Guía del usuario de la alarma de humo y monóxido de carbono Kidde - Manuales + (2024)

Contenido ocultar

1Guía del usuario de la alarma de humo y monóxido de carbono Kidde

1.1Introducción

1.2Producto View

1.3Caracteristicas

1.4Características e información general

1.5Instrucciones de instalación

1.6Manual de instrucciones

1.7Qué hacer si suena la alarma

1.8Reemplazo de la batería

1.9Mantenimiento general

1.10Estándares de seguridad de la industria

1.11Información de seguridad sobre el monóxido de carbono

1.12Garantía Limitada

1.13Información de seguridad contra incendios

2Documentos / Recursos

2.1Referencias

2.2Manuales / Recursos relacionados

Guía del usuario de la alarma de humo y monóxido de carbono Kidde

Modelo KN-COSMXTR-BA

Guía del usuario de la alarma de humo y monóxido de carbono Kidde - Manuales + (1)

  • Guía del usuario de la alarma de humo y monóxido de carbono Kidde - Manuales + (2)Reducción de alarmas molestas
  • 2 pilas AA alimentadas
  • Pantalla de 2 LED
  • Memoria de nivel máximo
  • Botón Test / Hush®
  • Sistema de mensajes de voz

Si tiene preguntas sobre su alarma de humo y monóxido de carbono, llame a nuestra Línea de asistencia de productos al 1-800-880-6788.

LEA Y GUARDE ESTA GUÍA DEL USUARIO

Introducción

Gracias por comprar la alarma combinada de humo y monóxido de carbono Kidde modelo # KN-COSMXTR-BA. Esta alarma es adecuada como estación única. Esta alarma tiene una garantía limitada de diez años. Tómese unos minutos para leer detenidamente esta guía del usuario y guárdela para consultarla en el futuro. Enseñe a los niños cómo responder a las alarmas y que nunca deben jugar con la unidad. Su alarma de humo / CO Kidde fue diseñada para detectar humo y monóxido de carbono de cualquier fuente de combustión en un entorno residencial. No está diseñado para su uso en un vehículo recreativo (RV) o barco. Si tiene alguna pregunta sobre el funcionamiento o la instalación de su alarma, llame a nuestra línea gratuita de soporte de productos al 1-800-880-6788. La guía de la página 24 lo ayudará a determinar la ubicación correcta de los productos de seguridad que ayudarán a mantener su hogar en un lugar más seguro.

Producto View

DELANTERO

Guía del usuario de la alarma de humo y monóxido de carbono Kidde - Manuales + (3)

VOLVER

Guía del usuario de la alarma de humo y monóxido de carbono Kidde - Manuales + (4)

Caracteristicas

  • Reducción de alarmas molestas
  • Fuerte alarma de 85 decibelios.
  • Sensores independientes permanentes de humo y monóxido de carbono.
  • La alarma de humo tiene prioridad cuando ambas hay humo y monóxido de carbono.
  • Funciona con dos pilas AA.
  • Sistema de advertencia de alarma / mensaje de voz que le alerta de las siguientes condiciones de la manera que se describe a continuación, eliminando así cualquier confusión sobre qué alarma está sonando:
    FUEGO: El patrón de alarma / voz es de tres pitidos de alarma largos seguidos del mensaje de advertencia verbal "¡FUEGO!" Este patrón se repite hasta que se elimina el humo. La luz LED roja parpadeará mientras esté en modo de alarma / voz.
    MONÓXIDO DE CARBONO: El patrón de alarma / voz consta de cuatro pitidos de alarma breves seguidos del mensaje de advertencia verbal “¡ADVERTENCIA! ¡MONÓXIDO DE CARBONO!". Esto continúa hasta que se reinicia la unidad o se elimina el CO después de cuatro minutos, el patrón de alarma / voz sonará una vez cada minuto. La luz roja del diodo emisor de luz (LED) parpadeará mientras esté en el modo de alarma / voz.
    BATERÍA BAJA: Cuando las baterías están bajas y es necesario reemplazarlas, la luz LED roja parpadeará y la unidad emitirá un pitido una vez cada 60 segundos durante al menos 7 días. La voz de "BATERÍA BAJA" sólo se produce una vez cada 15 minutos.
  • Sistema de mensajes de voz que alerta al usuario sobre las siguientes condiciones:
    • Solo para alarma de humo, el sistema Hush anuncia "MODO HUSH ACTIVADO" cuando la unidad se pone por primera vez en modo HUSH.
    • Solo para la alarma de humo, el sistema Hush anuncia "MODO HUSH CANCELADO" cuando la unidad reanuda el funcionamiento normal después de cancelar el modo Hush.
    • Sólo si se presiona el botón El sistema anuncia “PRECAUCIÓN, MONÓXIDO DE CARBONO DETECTADO ANTERIORMENTE” cuando la unidad ha detectado concentraciones de CO de 100 ppm o más.
    • El sistema anuncia "PULSE EL BOTÓN DE PRUEBA" cuando la unidad está encendida, recordando al usuario que active el botón de prueba.
  • Silencio al final de la vida. Al final de la vida útil del producto, se puede presionar el botón para silenciar el "chirrido" del final de la vida útil durante aproximadamente 3 días a la vez, por un máximo de 30 días de extensión de la vida útil.
  • Un "chirrido" cada 30 segundos es una indicación de que la alarma no funciona correctamente. Si esto ocurre, llame a la Línea de soporte de productos al 1-800-880-6788.
  • El botón Test / Reset realiza funciones (consulte la página 14).
  • Control HUSH Función que silencia la unidad durante situaciones de alarma molestas (consulte la página 15).
  • Función de memoria de nivel máximo que alerta al usuario cuando la unidad ha detectado concentraciones de CO de 100 ppm o más (consulte la página 16).
  • Función de memoria de alarma que proporciona una indicación visual cuando una alarma ha detectado una condición peligrosa.
  • Luces LED verdes y rojas que indican el funcionamiento normal y el estado de la alarma (página 16 y 17 para obtener más detalles).
  • Tamper Resist Característica que disuade a los niños y a otras personas de quitar la alarma (consulte la página 17).
  • Bandera de recordatorio de batería que prohíbe la instalación cuando las baterías no están presentes.

Características e información general

  • El uso de alcohol o drogas también puede afectar la capacidad de una persona para escuchar la alarma de humo. Para una máxima protección, se debe instalar una alarma de humo en cada área para dormir en cada nivel de la casa.
  • Aunque las alarmas de humo pueden ayudar a salvar vidas al proporcionar una alerta temprana de un incendio, no sustituyen una póliza de seguro. Los propietarios e inquilinos de viviendas deben tener un seguro adecuado para proteger sus vidas y propiedades

Alarma de monóxido de carbono (CO)

La alarma de monóxido de carbono (CO) monitorea el aire para detectar la presencia de CO. Se activará la alarma cuando haya niveles altos de CO presentes y cuando haya niveles bajos de CO presentes durante un período de tiempo más largo (consulte la página 21 para conocer las horas de alarma ). Cuando una condición de CO coincide con cualquiera de estas situaciones, el sistema de advertencia de alarma / mensaje de voz sonará y estará acompañado por la luz LED roja parpadeante. El sensor de monóxido de carbono utiliza una tecnología electroquímica.

Guía del usuario de la alarma de humo y monóxido de carbono Kidde - Manuales + (5)

PRECAUCIÓN: Esta alarma solo indicará la presencia de gas monóxido de carbono en el sensor. Puede haber gas monóxido de carbono en otras áreas.

Las personas con problemas médicos pueden considerar el uso de dispositivos de advertencia que proporcionen señales audibles y visuales para concentraciones de monóxido de carbono por debajo de 30 ppm.

Instrucciones de instalación

Paso 1

Guía de instalación:

IMPORTANTE: ESTA ALARMA DEBE MONTARSE EN EL TECHO O LA PARED. ¡NO FUE DISEÑADO PARA SER UTILIZADO COMO UN DISPOSITIVO DE TABLETOP! ¡INSTALAR ÚNICAMENTE SEGÚN SE DETALLE!

A. Ubicaciones de instalación recomendadas:

Kidde Safety recomienda la instalación de una alarma de humo / CO en los siguientes lugares. Para una máxima protección, sugerimos que se instale una alarma en cada nivel de una casa de varios niveles, incluidos todos los dormitorios, pasillos, áticos terminados y sótanos. Coloque alarmas en ambos extremos del dormitorio, pasillo o habitación grande si el pasillo o la habitación tiene más de 30 pies (9.1 m) de largo. Si solo tiene una alarma, asegúrese de que esté colocada en el pasillo fuera del área principal para dormir o en el dormitorio principal. Verifique que la alarma se pueda escuchar en todas las áreas para dormir.

Ubique una alarma en cada habitación donde alguien duerma con la puerta cerrada. La puerta cerrada puede evitar que una alarma que no esté ubicada en esa habitación despierte al durmiente. Los productos de humo, calor y combustión se elevan hasta el techo y se esparcen horizontalmente. Montar la alarma en el techo en el centro de la habitación la coloca más cerca de todos los puntos de la habitación. Se prefiere el montaje en el techo en la construcción residencial ordinaria. Cuando monte una alarma en el techo, ubíquela a un mínimo de 4 ”(10 cm) de la pared lateral (consulte la figura 1). Si instala la alarma en la pared, use una pared interior con el borde superior de la alarma a un mínimo de 4 ”(10 cm) y un máximo de 12” (30.5 cm) por debajo del techo (consulte la figura 1).

Guía del usuario de la alarma de humo y monóxido de carbono Kidde - Manuales + (6)

Instalación de techo inclinado:

La siguiente información es de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios y figura en el Código de Incendios 72.

Instale detectores de humo en techos inclinados, puntiagudos o tipo catedral en, o dentro de los 3 pies (0.9 m) del punto más alto (medido horizontalmente). NFPA 72 establece que “Las alarmas de humo en habitaciones con pendientes de cielorraso de más de 1 pie a 8 pies (.3 m-2.4 m) horizontalmente deben ubicarse en el lado alto de la habitación”.

NFPA 72 establece que “una fila de alarmas debe estar espaciada y ubicada dentro de los 3 pies (0.9 m) del pico del cielo raso medido horizontalmente” (ver figura 2).

Guía del usuario de la alarma de humo y monóxido de carbono Kidde - Manuales + (7)

Casas móviles:

Las casas móviles modernas se han diseñado y construido para ser energéticamente eficientes. Instale las alarmas de humo / CO como se recomienda anteriormente (consulte las instrucciones de instalación recomendadas y la figura 1). En las casas móviles más antiguas que no están bien aisladas, el calor o el frío extremos se pueden transferir del exterior al interior a través de paredes y techos mal aislados. Esto puede causar una barrera térmica, que puede evitar que el humo llegue a una alarma montada en el techo. En tales casas móviles, instale su detector de humo / monóxido de carbono en una pared interior con el borde superior de la alarma a un mínimo de 4 pulgadas (10 cm) y un máximo de 12 pulgadas (30.5 cm) por debajo del techo (consulte la figura 2). Si no está seguro del aislamiento de su casa móvil, o si nota que las paredes exteriores y el techo están calientes o fríos, instale su alarma en una pared interior. ¡SOLAMENTE!

ESTE EQUIPO DEBE INSTALARSE DE ACUERDO CON LA NORMA 72 DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS (Asociación Nacional de Protección contra Incendios, Batterymarch Park, Quincy, MA 02269).

Guía del usuario de la alarma de humo y monóxido de carbono Kidde - Manuales + (8)

ADVERTENCIA: este producto está diseñado para su uso en lugares interiores ordinarios de unidades de vivienda familiar. No está diseñado para medir el cumplimiento de los estándares comerciales o industriales de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).

B. Dónde no instalar:

¡No lo instale en garajes, cocinas, cuartos de calefacción o baños! INSTALE AL MENOS A 5 PIES DE DISTANCIA DE CUALQUIER APARATO DE COMBUSTIBLE.

No instale a menos de 3 pies (.9 m) de lo siguiente: La puerta de una cocina o un baño que contenga una bañera o ducha, conductos de suministro de aire forzado utilizados para calefacción o refrigeración, ventiladores de techo o para toda la casa, u otros áreas de aire. Evite las áreas excesivamente polvorientas, sucias o grasosas. El polvo, la grasa o los productos químicos domésticos pueden contaminar los sensores de la alarma y hacer que no funcione correctamente.

Coloque la alarma donde cortinas u otros objetos no bloqueen el sensor. El humo y el CO deben poder llegar a los sensores para detectar con precisión estas condiciones. No lo instale en picos de techos abovedados, techos con estructura en “A” o techos a dos aguas. Manténgase fuera de damp y zonas húmedas.

Instale al menos a un (1) pie de distancia de las luces fluorescentes, el ruido electrónico puede causar alarmas molestas. No lo coloque bajo la luz solar directa y manténgalo alejado de áreas infestadas de insectos. Las temperaturas extremas afectarán la sensibilidad de la alarma de humo / CO. No lo instale en áreas donde la temperatura sea inferior a 40 grados Fahrenheit (4.4 ° Celsius) o superior a 100 grados Fahrenheit (37.8 ° Celsius), como garajes y áticos sin terminar. No lo instale en áreas donde la humedad relativa (RH) sea superior al 95%, sin condensación. Coloque lejos de puertas y ventanas que se abran al exterior.

Paso 2

Instrucciones de montaje:

Guía del usuario de la alarma de humo y monóxido de carbono Kidde - Manuales + (9)

PRECAUCIÓN: ¡SU ALARMA DE HUMO / CO ESTÁ SELLADA Y LA TAPA NO SE PUEDE EXTRAER!

  1. Para ayudar a identificar la fecha para reemplazar la unidad, escriba la fecha “Reemplazar por” (10 años desde el encendido inicial) en un marcador permanente en el espacio provisto al costado de la alarma. Consulte la sección Reemplazo de alarma para obtener información adicional.
  2. Retire el soporte de montaje de la parte posterior de la alarma sujetando el soporte de montaje y girando la alarma en la dirección indicada por la flecha "OFF" en la cubierta de la alarma.
  3. Seleccionar la ubicación adecuada para su detector de humo / monóxido de carbono, como se describe en las páginas 8-11. Para asegurar la alineación estética de la alarma con el pasillo o la pared, la línea “A” en el soporte de montaje debe estar paralela al pasillo cuando se monta en el techo, u horizontal cuando se monta en la pared.
  4. Instale la alarma en el soporte de montaje y gire la alarma en la dirección de la flecha "ON" en la cubierta hasta que la alarma encaje en su lugar (esta función de trinquete permite una alineación estética). Nota: La alarma se montará en el soporte en 4 posiciones (cada 90 grados).
  5. Se incluyen dos etiquetas con su alarma. Tienen información importante sobre qué hacer en caso de alarma. Agregue el número de teléfono de su proveedor de servicios de emergencia (Departamento de Bomberos o 911) en el espacio provisto. Coloque una etiqueta junto a la alarma después de que esté montada y una etiqueta cerca de una fuente de aire fresco, como una puerta o una ventana.
  6. Retire el cartón rojo del compartimento de la batería, instale las baterías, cierre la puerta de la batería.

Paso 3

Prueba de la alarma

Guía del usuario de la alarma de humo y monóxido de carbono Kidde - Manuales + (10)

PRECAUCIÓN: Debido al volumen (85 decibeles) de la alarma, manténgase siempre a un brazo de distancia de la unidad cuando realice la prueba.

Después de la instalación, PRUEBE LA ELECTRÓNICA DE LA UNIDAD presionando y soltando el botón de prueba / reinicio. A continuación, escuchará la siguiente secuencia de "pitidos" y advertencias verbales:

Tres pitidos largos.

Advertencia verbal: "¡FUEGO!"

Tres pitidos largos.

Cuatro pitidos rápidos.

Advertencia verbal: “¡ADVERTENCIA! MONÓXIDO DE CARBONO"

Cuatro pitidos rápidos

¡Se requieren pruebas semanales! Si en algún momento no funciona como se describe, verifique que la energía esté conectada correctamente y que no sea necesario reemplazar la batería. Limpie el polvo y otras acumulaciones de la unidad. Si aún así no funciona correctamente, llame a la Línea de soporte de productos al 1-800-880-6788.

Manual de instrucciones

Función de control HUSH de humo

La función HUSH tiene la capacidad de desensibilizar temporalmente el circuito de la alarma de humo durante aproximadamente 9 minutos. Esta función debe usarse solo cuando una condición de alarma conocida, como el humo de la cocción, activa la alarma. Puede poner su alarma de humo / CO en modo HUSH presionando el botón de prueba / reinicio. Si el humo no es demasiado denso, la alarma se silenciará inmediatamente, la unidad anunciará verbalmente “MODO SILENCIO ACTIVADO” y el LED verde parpadeará cada 2 segundos durante aproximadamente 9 minutos. Esto indica que la alarma de humo está temporalmente insensibilizada. Su alarma de humo / CO se reiniciará automáticamente después de aproximadamente 9 minutos. Cuando la unidad regrese al funcionamiento normal después de estar en modo HUSH, anunciará verbalmente “MODO HUSH CANCELADO” y hará sonar la alarma si todavía hay humo. La función HUSH se puede usar repetidamente hasta que se haya eliminado el aire de la condición que provocó la alarma. Mientras la unidad está en modo HUSH, al presionar el botón de prueba / reinicio en la alarma también finalizará el período HUSH.

NOTA: EL HUMO DENSO ANULARÁ LA FUNCIÓN DE CONTROL DE SILENCIO Y SONARÁ UNA ALARMA CONTINUA.

Guía del usuario de la alarma de humo y monóxido de carbono Kidde - Manuales + (11)

PRECAUCIÓN: ANTES DE USAR LA FUNCIÓN SILENCIADOR DE ALARMA, IDENTIFIQUE LA FUENTE DEL HUMO Y ASEGÚRESE DE QUE EXISTE UNA CONDICIÓN SEGURA.

Función de reinicio

Si la alarma de humo / CO emite una alarma de CO, al presionar el botón de prueba / reinicio se silenciará la alarma.

Si la condición de CO que causó la alerta continúa, la alarma se reactivará en 200 segundos (consulte la página 21).

Memoria de nivel máximo de CO

Si el LED verde parpadea una vez cada 10 segundos, la unidad ha detectado una condición peligrosa de CO. Si el sensor de CO ha detectado un nivel de CO de 100 PPM o más desde el último reinicio, la función de memoria de nivel máximo lo registrará. Para acceder a la memoria de nivel máximo, presione el botón de prueba / reinicio. Si se ha registrado una lectura de 100 PPM o más, la unidad anunciará "Precaución, Monóxido de Carbono Detectado Previamente". Si ha estado fuera de casa, esta función le permite verificar si hubo una lectura de CO de 100, o más, durante su ausencia. Al presionar el botón de prueba / reinicio se restablece la memoria. También se reinicia cuando se quita la batería.

Operación del indicador LED

LED rojo

El LED rojo parpadeará como se describe a continuación en las siguientes condiciones:

  • Durante la alarma de humo o CO, con cada pitido
  • Durante la prueba (igual que la alarma)
  • Batería baja, un solo destello con chirrido
  • Fin de la vida útil del producto, parpadeo doble cada 30 segundos con chirrido
  • Modo de error de la unidad, un solo destello con chirrido cada 30 segundos
  • Modo de error de la unidad, un código de falla parpadea cada 30 segundos (se puede observar e informar al servicio al cliente para la resolución de problemas).

LED verde

El LED verde parpadeará como se describe a continuación en las siguientes condiciones:

  • Condición de espera: el LED parpadeará cada 60 segundos.
  • Condición de memoria de alarma: el LED parpadeará cada segundo durante la alarma. Cuando la condición de alarma desaparece, la unidad de alarma de origen destellará el LED cada 16 segundos hasta que se presione el botón de prueba / reinicio, reiniciando así la alarma.
  • MODO HUSH Condición: El LED parpadeará cada 2 segundos mientras la alarma esté en modo HUSH.

Tamper Resist Característica

Para hacer que su alarma de humo / CO tamper resistente, enampSe ha proporcionado una función de resistencia. Activar la tamper resistir rompiendo los cuatro postes en los orificios cuadrados en el anillo de ajuste (ver figura 5A). Cuando las publicaciones se rompen, la tampSe permite que una lengüeta de resistencia en la base se acople al soporte de montaje. Gire la alarma en el soporte de montaje hasta que escuche el tampLa lengüeta del resistor encaja en su lugar, bloqueando la alarma en el soporte de montaje. Usando la tampLa función de resistencia er ayudará a disuadir a los niños y a otras personas de quitar la alarma del soporte. NOTA: Para quitar la alarma cuando el tampUna vez que la lengüeta de resistencia esté enganchada, presione la tamper lengüeta de resistencia y gire la alarma fuera del soporte (consulte la figura 5B).

Guía del usuario de la alarma de humo y monóxido de carbono Kidde - Manuales + (12)

¡NUNCA IGNORE EL SONIDO DE LA ALARMA!

Determinar qué tipo de alarma ha sonado es fácil con su alarma combinada de humo / CO. El sistema de alerta por mensaje de voz le informará del tipo de situación que se está produciendo. Consulte la sección Funciones en las páginas 4-7 para obtener una descripción detallada de cada patrón de alarma.

Qué hacer si suena la alarma

Cuando suena la alarma de humo:

Las alarmas de humo están diseñadas para minimizar las falsas alarmas. El humo del cigarrillo normalmente no activará la alarma, a menos que el humo se inyecte directamente en la alarma. Las partículas de combustión de la cocción pueden activar la alarma si se encuentran demasiado cerca del área de cocción. Se generan grandes cantidades de partículas combustibles a partir de derrames o al asar. El uso del ventilador en una campana extractora con ventilación al exterior (tipo no recirculante) también ayudará a eliminar estos productos combustibles de la cocina.

Si suena la alarma, primero verifique si hay incendios. Si se descubre un incendio, siga estos pasos. Familiarícese completamente con estos elementos y vuelva aview con todos los miembros de la familia!

  • Alerta a los niños pequeños en el hogar.
  • Salga de inmediato utilizando una de las rutas de escape planificadas (consulte la página 26). Cada segundo cuenta, no te detengas a vestirte ni a recoger objetos de valor.
  • Antes de abrir las puertas interiores, busque humo que se filtre por los bordes y sienta con el dorso de la mano. Si la puerta está caliente, use la segunda salida. Si cree que es seguro, abra la puerta muy lentamente y esté preparado para cerrar de inmediato si entra humo y calor.
  • Si la ruta de escape requiere que atraviese el humo, arrástrese bajo el humo donde el aire es más claro.
  • Vaya a su lugar de reunión predeterminado. Cuando hayan llegado dos personas, una debe salir para llamar al 911 desde la casa de un vecino y la otra debe quedarse para realizar un recuento.
  • No vuelva a entrar bajo ninguna circunstancia hasta que los bomberos le den el visto bueno.
  • Hay situaciones en las que una alarma de humo puede no ser eficaz para proteger contra incendios como se establece en la norma 72 de la NFPA. Por ejemplo:
    a) fumar en la cama
    b) dejar a los niños sin supervisión
    c) limpieza con líquidos inflamables, como gasolina

El sensor de CO cumple con los requisitos de tiempo de respuesta de alarma de la norma UL 2034. Los tiempos de alarma estándar son los siguientes:

A 70 PPM, la unidad debe emitir una alarma dentro de 60-240 minutos.

A 150 PPM, la unidad debe emitir una alarma dentro de 10-50 minutos.

A 400 PPM, la unidad debe emitir una alarma dentro de 4-15 minutos.

Esta alarma de monóxido de carbono está diseñada para detectar gas de monóxido de carbono de CUALQUIER fuente de combustión. NO está diseñado para detectar ningún otro gas.

Los departamentos de bomberos, la mayoría de las empresas de servicios públicos y los contratistas de HVAC realizarán inspecciones de CO; algunos pueden cobrar por este servicio. Es recomendable consultar sobre las tarifas aplicables antes de realizar el servicio. Kidde Safety no pagará ni reembolsará al propietario o usuario de este producto ninguna reparación o llamada de despacho relacionada con el sonido de la alarma.

Cuando suena la alarma de monóxido de carbono:

Guía del usuario de la alarma de humo y monóxido de carbono Kidde - Manuales + (13)ADVERTENCIA: ¡La activación de su detector de CO indica la presencia de carbono! Monóxido (CO) que puede matarlo.

Si suena la señal de alarma:

  1. Opere el botón de prueba / reinicio
  2. Llame a sus servicios de emergencia (Departamento de Bomberos o 911)
  3. Muévase inmediatamente al aire libre, al aire libre o por una puerta / ventana abierta. Realice un recuento de personas para comprobar que se contabilizan todas las personas. No vuelva a entrar a las instalaciones ni se aleje de la puerta / ventana abierta hasta que hayan llegado los socorristas de los servicios de emergencia, las instalaciones hayan sido ventiladas y su alarma permanezca en su estado normal.
  4. Después de seguir los pasos 1-3, si su alarma se reactiva dentro de un período de 24 horas, repita los pasos 1-3 y llame a un técnico de electrodomésticos calificado para que investigue las fuentes de CO de los equipos y electrodomésticos que queman combustible e inspeccione el funcionamiento correcto de este equipo. Si se identifican problemas durante esta inspección, haga reparar el equipo inmediatamente. Tenga en cuenta cualquier equipo de combustión que no haya sido inspeccionado por el técnico y consulte las instrucciones del fabricante, o comuníquese directamente con el fabricante para obtener más información sobre la seguridad del CO y este equipo. Asegúrese de que los vehículos motorizados no estén, ni hayan estado, operando en un garaje adjunto o adyacente a la residencia.

Nunca reinicie la fuente de un problema de CO hasta que se haya solucionado. ¡NUNCA IGNORE LA ALARMA!

Reemplazo de la batería

Eliminación de alarma

SI TAMPSE HA ACTIVADO LA FUNCIÓN ER RESIST, CONSULTE TAMPDESCRIPCIÓN DE LA FUNCIÓN ER RESIST EN LA PÁGINA 17 PARA LAS INSTRUCCIONES DE EXTRACCIÓN.

Retire la alarma del soporte de montaje girando la alarma en la dirección de la flecha "OFF" en la cubierta.

Reemplazo de la batería

Si se detecta cualquier forma de falla de la batería, la luz LED roja parpadeará y la unidad emitirá un pitido una vez cada 60 segundos durante al menos 7 días. La voz de "BATERÍA BAJA" se produce una vez cada 15 minutos. El LED verde también parpadeará dos veces por segundo.

Si la luz LED roja parpadea junto con un chirrido cada 30 segundos y no va seguida del mensaje de voz “BATERÍA BAJA” como se describe arriba, su unidad no ha funcionado correctamente.

Llame a nuestra línea gratuita de soporte de productos al 1-800-880-6788 para obtener instrucciones sobre cómo devolver la unidad.

INSTALACIÓN Y EXTRACCIÓN DE BATERÍAS

Para reemplazar o instalar las baterías, deslice la puerta de la batería en la dirección indicada en la tapa de la alarma. Cuando instale baterías nuevas en el portapilas, asegúrese de que la polaridad coincida con las marcas impresas en el interior del compartimiento de la batería, presione el dedo recordatorio de la batería hacia abajo en el compartimiento de la batería e instale la batería (consulte la Figura 6). Deslice completamente la puerta de la batería a la posición cerrada. Una batería faltante o instalada incorrectamente evitará que la puerta de la batería se cierre y resultará en un funcionamiento incorrecto de la alarma.

Guía del usuario de la alarma de humo y monóxido de carbono Kidde - Manuales + (14)

Guía del usuario de la alarma de humo y monóxido de carbono Kidde - Manuales + (15)

Reemplace las baterías con una de las siguientes marcas aprobadas: Energizer E91, Gold Peak 15A o Golden Power GLR6A. Estas baterías se pueden comprar en su distribuidor local.

Guía del usuario de la alarma de humo y monóxido de carbono Kidde - Manuales + (16)¡ADVERTENCIA! Utilice solo las baterías especificadas. El uso de baterías diferentes puede tener un efecto perjudicial en la alarma de humo / monóxido de carbono. Una buena medida de seguridad es reemplazar las baterías dos veces al año, al mismo tiempo. Una buena medida de seguridad es reemplazar las baterías dos veces al año, al mismo tiempo que cambia sus relojes para el horario de verano.

Notificación de fin de vida útil

Diez (10) años después de que la unidad se enciende por primera vez, esta alarma sonará dos veces cada 30 segundos para indicar que es hora de reemplazar la alarma.

SUSTITUIR INMEDIATAMENTE! NO DETECTARÁ CO EN ESTA CONDICIÓN.

End of Life Hush se puede activar presionando el botón de prueba para silenciar el pitido de End of Life durante aproximadamente 3 días a la vez durante un máximo de 30 días de extensión de vida.

Mantenimiento general

Para mantener su detector de humo / monóxido de carbono en buen estado de funcionamiento, siga estos sencillos pasos:

  • Verifique el funcionamiento de la alarma y las luces LED de la unidad presionando el botón de prueba / reinicio una vez a la semana.
  • Retire la unidad del soporte de montaje y aspire la cubierta de la alarma y las rejillas de ventilación con un accesorio de cepillo suave una vez al mes para eliminar el polvo y la suciedad. ¡VUELVA A INSTALAR INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA LIMPIEZA Y LUEGO PRUEBE USANDO EL BOTÓN PRUEBA / RESET!
  • Nunca use detergentes u otros solventes para limpiar la unidad.
  • Evite rociar ambientadores, lacas para el cabello u otros aerosoles cerca del detector de humo / monóxido de carbono.

No pinte la unidad. La pintura sellará las rejillas de ventilación e interferirá con la capacidad del sensor para detectar humo y CO. Nunca intente desarmar la unidad o limpiar el interior. Esta acción anulará su garantía.

Mueva el detector de humo / monóxido de carbono y colóquelo en otro lugar antes de realizar cualquiera de las siguientes acciones:

  • Tinción o decapado de pisos o muebles de madera
  • Pintura
  • Empapelado
  • Usando adhesivos

Guardar la unidad en una bolsa de plástico durante cualquiera de los proyectos anteriores protegerá los sensores de daños. No lo coloque cerca de un cubo de pañales.

Guía del usuario de la alarma de humo y monóxido de carbono Kidde - Manuales + (17)ADVERTENCIA: Reinstale el detector de humo / CO tan pronto como sea posible para asegurar una protección continua.

Cuando se utilizan productos de limpieza domésticos o contaminantes similares, el área debe estar bien ventilada. Las siguientes sustancias pueden afectar el sensor de CO y pueden causar lecturas falsas y dañar el sensor:

Metano, propano, isobutano, isopropanol, acetato de etilo, sulfuro de hidrógeno, dióxidos de sulfuro, productos a base de alcohol, pinturas, diluyentes, solventes, adhesivos, lacas para el cabello, after shave, perfumes y algunos agentes de limpieza.

Información de seguridad sobre el monóxido de carbono

Información general sobre CO

El monóxido de carbono (CO) es un gas venenoso incoloro, inodoro e insípido que puede ser fatal si se inhala. El CO inhibe la capacidad de la sangre para transportar oxígeno.

Posibles fuentes

El CO se puede producir al quemar cualquier combustible fósil: gasolina, propano, gas natural, petróleo y madera. Puede ser producido por cualquier aparato de combustión que esté funcionando mal, instalado incorrectamente o no ventilado correctamente. Las posibles fuentes incluyen hornos, estufas / estufas de gas, secadoras de ropa a gas, calentadores de agua, calentadores portátiles que queman combustible, chimeneas, estufas de leña y ciertos calentadores de piscinas. Chimeneas o conductos de humos bloqueados, corrientes de aire y cambios en la presión del aire, tuberías de ventilación corroídas o desconectadas y un intercambiador de horno suelto o agrietado también pueden causar CO. en un área cerrada se encuentran todas las posibles fuentes de CO.

Las siguientes condiciones pueden resultar en situaciones transitorias de CO: Derrame excesivo o ventilación inversa de los artefactos que queman combustible causados ​​por condiciones ambientales al aire libre tales como: Dirección y / o velocidad del viento, incluidas fuertes ráfa*gas de viento, aire pesado en las tuberías de ventilación (frío / aire húmedo con períodos prolongados entre ciclos), diferencial de presión negativa resultante del uso de extractores de aire, funcionamiento simultáneo de varios aparatos de combustión que compiten por un aire interno limitado, conexiones de tuberías de ventilación que vibran sueltas de secadoras de ropa, hornos o calentadores de agua, obstrucciones en diseños de tuberías de ventilación o no convencionales que pueden amplificar las situaciones anteriores, el funcionamiento prolongado de los dispositivos de combustión sin ventilación (estufa, horno, chimenea, etc.), las inversiones de temperatura que pueden atrapar los gases de escape cerca del suelo, el automóvil al ralentí en un garaje adjunto abierto o cerrado, o cerca de una casa.

Consejos de seguridad para el CO

Cada año, haga que un técnico calificado inspeccione y limpie el sistema de calefacción, los conductos de ventilación, la chimenea y el conducto de humos. Siempre instale los electrodomésticos de acuerdo con las instrucciones del fabricante y cumpla con los códigos de construcción locales. La mayoría de los electrodomésticos deben ser instalados por profesionales e inspeccionados después de la instalación. Examine regularmente las rejillas de ventilación y las chimeneas para ver si hay conexiones inadecuadas, óxido visible o manchas, y verifique si hay grietas en los intercambiadores de calor del horno. Verifique que el color de la llama en las luces piloto y los quemadores sea azul. Una llama amarilla o naranja es una señal de que el combustible no se está quemando por completo. Enseñe a todos los miembros del hogar cómo suena la alarma y cómo responder.

Síntomas de intoxicación por CO

Los síntomas iniciales de intoxicación por monóxido de carbono son similares a los de la gripe sin fiebre y pueden incluir mareos, dolores de cabeza intensos, náuseas, vómitos y desorientación. Todo el mundo es susceptible, pero los expertos coinciden en que los bebés por nacer, las mujeres embarazadas, las personas mayores y las personas con problemas cardíacos o respiratorios son especialmente vulnerables. Si se experimentan síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, busque atención médica de inmediato. La intoxicación por CO se puede determinar mediante una prueba de carboxihemoglobina.

Los siguientes síntomas están relacionados con el ENVENENAMIENTO POR MONÓXIDO DE CARBONO y deben comentarse con TODOS los miembros del hogar:

  1. Exposición leve: Dolor de cabeza leve, náuseas, vómitos, fatiga (a menudo descritos como síntomas "similares a los de la gripe").
  2. Exposición media: Dolor de cabeza punzante severo, somnolencia, confusión, latido cardíaco acelerado.
  3. Exposición extrema: Pérdida del conocimiento, convulsiones, insuficiencia cardiorrespiratoria, muerte.

Los niveles de exposición anteriores se refieren a adultos sanos. Los niveles difieren para aquellos con alto riesgo. La exposición a altos niveles de monóxido de carbono puede ser fatal o causar daños permanentes y discapacidades. Muchos casos de intoxicación por monóxido de carbono indican que, si bien las víctimas saben que no se encuentran bien, se desorientan tanto que no pueden salvarse saliendo del edificio o pidiendo ayuda. Además, los niños pequeños y las mascotas domésticas pueden ser los primeros afectados. Es importante familiarizarse con los efectos de cada nivel.

Información de seguridad contra incendios

Plan de escape

Familiarice a todos con el sonido de la alarma de humo y capacítelos para que salgan de la casa cuando lo escuchen. Practique un simulacro de incendio al menos cada seis meses, incluidos los simulacros de incendio por la noche. Asegúrese de que los niños pequeños escuchen la alarma y se despierten cuando suene. Deben despertarse para ejecutar el plan de escape. La práctica permite que todos los ocupantes prueben su plan antes de una emergencia. Es posible que no pueda comunicarse con sus hijos. Es importante que sepan qué hacer. Conozca dos formas de salir de cada habitación (puerta y ventana) e identifique un lugar de reunión fuera de la casa donde todos se reunirán una vez que hayan salido de la residencia. Cuando dos personas han llegado al lugar de reunión, una debe salir para llamar al 911 mientras que la segunda persona se queda para dar cuenta de los miembros adicionales de la familia.

Establezca una regla que una vez que esté fuera, ¡nunca volverá a ingresar bajo ninguna circunstancia!

Los estudios actuales han demostrado que es posible que las alarmas de humo no despierten a todas las personas que duermen, y que es responsabilidad de las personas en el hogar que son capaces de ayudar a otros brindar asistencia a aquellos que no se despiertan con el sonido de la alarma, o aquellos que pueden ser incapaz de evacuar el área de forma segura sin ayuda.

Prevención de fuego

Nunca fume en la cama ni deje los alimentos cocinados sin supervisión. ¡Enseñe a los niños a no jugar nunca con fósforos o encendedores!

Capacite a todos en el hogar para que reconozcan el patrón de alarma, el mensaje de advertencia de voz y para que abandonen el hogar usando su plan de escape cuando se escuche.

Sepa cómo hacer “Deténgase, Tírese y Ruede” si la ropa se prende fuego y cómo gatear bajo el humo. Instale y mantenga extintores de incendios en todos los niveles de la casa y en la cocina, el sótano y el garaje. Sepa cómo usar un extintor de incendios antes de una emergencia. Las habitaciones ocupadas de segundo nivel y superiores con ventanas deben tener una escalera de escape.

Estándares de seguridad de la industria

NFPA (Asociación Nacional de Protección contra Incendios)

Guía del usuario de la alarma de humo y monóxido de carbono Kidde - Manuales + (18)

Para su información, el Estándar 72 de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios dice lo siguiente:

Detección de humo. Cuando lo requieran otras leyes, códigos o normas vigentes para un tipo específico de ocupación, las alarmas de humo aprobadas de una o varias estaciones deben instalarse de la siguiente manera:

  1. En todos los dormitorios y habitaciones de huéspedes
  2. Fuera del área de dormir de cada unidad de vivienda separada, dentro de los 21 pies (6.4 m) de cualquier puerta a un dormitorio, con la distancia medida a lo largo de un camino de viaje
  3. En todos los niveles de una unidad de vivienda, incluidos los sótanos
  4. En todos los niveles de una ocupación residencial y de cuidados (instalaciones pequeñas), incluidos los sótanos y excluyendo los espacios de acceso y los áticos sin terminar
  5. En la (s) sala (s) de una suite de invitados
  6. En la (s) área (s) de vivienda de una pensión residencial y un lugar de cuidado (instalación pequeña)

Detección de humo: ¿son deseables más alarmas de humo? Es posible que el número requerido de detectores de humo no proporcione una protección de advertencia temprana confiable para aquellas áreas separadas por una puerta de las áreas protegidas por los detectores de humo requeridos. Por esta razón, se recomienda que el dueño de casa considere el uso de alarmas de humo adicionales para esas áreas para una mayor protección. Las áreas adicionales incluyen el sótano, los dormitorios, el comedor, el cuarto de la caldera, el lavadero y los pasillos que no están protegidos por las alarmas de humo requeridas. Normalmente no se recomienda la instalación de detectores de humo en cocinas, áticos (terminados o sin terminar) o garajes, ya que estos lugares ocasionalmente experimentan condiciones que pueden resultar en un funcionamiento incorrecto.

Información de seguridad sobre el monóxido de carbono

Jefe de Bomberos del Estado de California

La detección temprana de incendios se logra mediante la instalación de equipos de detección de incendios en todas las habitaciones y áreas del hogar de la siguiente manera: una alarma de humo instalada en cada área de dormitorio separada (en las cercanías, pero fuera de las habitaciones), detectores de calor o humo en las salas de estar, comedores, dormitorios, cocinas, pasillos, áticos, cuartos de calefacción, closets, cuartos de servicio y almacenamiento, sótanos y garajes adjuntos.

Comisión de seguridad de productos de consumo

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC) recomienda el uso de al menos un detector de CO por hogar, ubicado cerca del área para dormir.

NRC

Las alarmas de humo de tipo ionización utilizan una cantidad muy pequeña de un elemento radiactivo en la cámara de detección para permitir la detección de productos de combustión visibles e invisibles. El elemento radiactivo está contenido de forma segura en la cámara y no requiere ajustes ni mantenimiento. Esta alarma de humo cumple o excede todos los estándares gubernamentales. Se fabrica y distribuye bajo licencia de la Comisión Reguladora Nuclear de EE. UU.

DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE LA FCC

Este equipo ha sido probado y cumple con los límites para un dispositivo digital de Clase B, de acuerdo con la parte 15 de las Reglas de la FCC. Estos límites están diseñados para proporcionar una protección razonable contra interferencias perjudiciales en una instalación residencial. Este equipo genera, usa y puede irradiar energía de radiofrecuencia y, si no se instala y usa de acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencias dañinas en las comunicaciones por radio. Sin embargo, no hay garantía de que no se produzcan interferencias en una instalación en particular. Si este equipo causa interferencia dañina en la recepción de radio o televisión, lo cual se puede determinar encendiendo y apagando el equipo, se recomienda al usuario que intente corregir la interferencia mediante una o más de las siguientes medidas:

  • Reorientar o reubicar la antena receptora.
  • Aumente la separación entre el equipo y el receptor.
  • Conecte el equipo a una toma de corriente en un circuito diferente al que está conectado el receptor.
  • Consulte con el distribuidor o con un técnico de radio / TV experimentado para obtener ayuda.

Garantía Limitada

GARANTÍA LIMITADA DE DIEZ AÑOS

KIDDE garantiza que la alarma incluida (pero no la batería) estará libre de defectos de material, mano de obra o diseño en condiciones de uso y servicio normales durante un período de diez años a partir de la fecha de compra. La obligación de KIDDE bajo esta garantía se limita a reparar o reemplazar la alarma o cualquier pieza que encontremos defectuosa en material, mano de obra o diseño, sin cargo, al enviar la alarma con prueba de la fecha de compra, pos.tage y pos de retornotage prepago, al Departamento de Servicio de Garantía, KIDDE, 1016 Corporate Park Dr., Mebane, NC 27302.

Esta garantía no se aplicará a la alarma si se ha dañado, modificado, abusado o alterado después de la fecha de compra o si no funciona debido a un mantenimiento inadecuado o una alimentación de CC inadecuada. Cualquier garantía implícita que surja de esta venta, incluidas, entre otras, las garantías implícitas de descripción, comerciabilidad e idoneidad para un propósito particular, tienen una duración limitada al período de garantía anterior. En ningún caso el fabricante será responsable por la pérdida de uso de este producto o por cualquier daño, costo o gasto indirecto, especial, incidental o consecuente en el que incurra el consumidor o cualquier otro usuario de este producto, ya sea debido a un incumplimiento de contrato, negligencia, responsabilidad objetiva en agravio o de otro tipo. El fabricante no tendrá ninguna responsabilidad por cualquier lesión personal, daño a la propiedad o cualquier daño especial, incidental, contingente o consecuente de cualquier tipo que resulte de una fuga de gas, incendio o explosión.

Dado que algunos estados no permiten limitaciones de la duración de una garantía implícita o no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o consecuentes, es posible que las limitaciones o exclusiones anteriores no se apliquen en su caso. Si bien esta garantía le otorga derechos legales específicos, también puede tener otros derechos que varían de un estado a otro.

Además, KIDDE no ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, escrita u oral, incluida la de comerciabilidad o idoneidad para un propósito en particular, con respecto a la batería.

La garantía anterior no puede modificarse excepto por escrito firmado por ambas partes.

Información de seguridad contra incendios

Su alarma combinada de humo y monóxido de carbono Kidde no sustituye al seguro de propiedad, de incendio, de discapacidad, de vida u otro seguro de ningún tipo. La cobertura de seguro adecuada es su responsabilidad. Consulte a su agente de seguros.

La extracción de la cubierta frontal anulará la garantía.

Esta alarma no está destinada a alertar a las personas con discapacidad auditiva.

Durante el período de garantía especificado, Kidde Products reparará o reemplazará, a su discreción, cualquier Alarma de Combinación de Humo y CO de Kidde defectuosa que se devuelva en un pos.tagEnvíe el paquete pagado a la siguiente dirección: Kidde Products Attn: Warranty Returns, 1016 Corporate Park Dr., Mebane, NC 27302, EE. UU. Incluya su nombre, dirección y número de teléfono junto con una breve descripción de lo que está mal con la unidad. Para obtener más ayuda, llame a nuestra línea gratuita de soporte de productos al 1-800-880-6788. Los daños por negligencia, abuso o incumplimiento de cualquiera de las instrucciones adjuntas resultarán en la terminación de la garantía y la unidad no será reemplazada ni reparada.

Este manual y los productos aquí descritos están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados. Según estas leyes de derechos de autor, no se puede copiar ninguna parte de este manual para su uso sin el consentimiento por escrito de Kidde. Si necesita más información, comuníquese con la Línea de soporte de productos al 1-800-880-6788 o escríbanos a: Kidde Products, 1016 Corporate Park Dr., Mebane, NC 27302.

Nuestra dirección de internet es Www.kidde.com.

PREGUNTAS O MÁS INFORMACIÓN
Llame a nuestra línea de soporte de productos al 1-800-880-6788 o contáctenos en nuestro websitio en Www.kidde.com

Guía del usuario de la alarma de humo y monóxido de carbono Kidde - Manuales + (19)

Kidde 1016 Corporate Park Drive, Mebane, NC 27302

Ensamblado a medida en China con componentes estadounidenses y extranjeros

Documentos / Recursos

Alarma de humo y monóxido de corbon Kidde [pdf] Guía del usuario
Alarma de humo y monóxido de carbono, KN-COSMXTR-BA

Referencias

Manuales / Recursos relacionados

  • BE1289 Manual del usuario de la alarma de humo

    Manual del usuario de la alarma de humo BE1289 - PDF optimizado Manual del usuario de la alarma de humo BE1289 - PDF original

  • Manual del usuario de la alarma de humo y monóxido de carbono Nest Protect

    Manual del usuario de la alarma Nest Protect de humo y monóxido de carbono - PDF optimizado Nest Protect de humo y monóxido de carbono ...

  • Manual del usuario del sensor de alarma de humo Ooma

    Manual del usuario del sensor de alarma de humo Ooma - PDF optimizado Manual del usuario del sensor de alarma de humo Ooma - PDF original

  • Manual del usuario del detector de humo con alarma FLAMINGO

    FLAMINGO Alarm Detector de humo GENERAL Esta alarma es un detector de humo del principio de fotocélula. Esto significa…

Guía del usuario de la alarma de humo y monóxido de carbono Kidde - Manuales + (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Chrissy Homenick

Last Updated:

Views: 5860

Rating: 4.3 / 5 (54 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Chrissy Homenick

Birthday: 2001-10-22

Address: 611 Kuhn Oval, Feltonbury, NY 02783-3818

Phone: +96619177651654

Job: Mining Representative

Hobby: amateur radio, Sculling, Knife making, Gardening, Watching movies, Gunsmithing, Video gaming

Introduction: My name is Chrissy Homenick, I am a tender, funny, determined, tender, glorious, fancy, enthusiastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.