Glándulas sebáceas | Qué son, características, función, tipos, ubicación, sebo (2024)

Medicina

Todos los seres vivos poseen un cuerpo vivo integrado por órganos, sistemas, tejidos, músculos y órganos que trabajan en conjunto con el fin de dar un desarrollo pleno a dicho animal o ser humano. Dentro de todo los órganos encontramos a las glándulas, las cuales cada una de ella secreta cierta sustancias que ayudan en diferentes procesos al cuerpo, y a su vez entre estas encontramos a las glándulassebáceas las cuales cumplen una gran función como protectoria de la piel.

¿Qué son las glándulas sebáceas?

Dentro de la familia de las glándulas del cuerpo humano se encuentran las glándulas sebáceas, estas se encuentran ubicadas en la dermis media (la capa intermedia de las tres capas que posee la piel) y se encuentra conformado por células llenas de lípidos, estas se desarrollan desde el embrión cuando se encuentra en el cuarto mes de gestación. Se forma como una gemación epitelial del folículo piloso y se encuentran a lo largo de toda la piel, presentándose de diferentes tamaños. Este secreta una sustancia llamada sebo la cual no tiene olor si no se encuentra afectado por ninguna batería.

  • Características de lasglándulas sebáceas
  • Función
  • Tipos
  • Ubicación de lasglándulas sebáceas
  • Sebo
  • Acné
  • Glándulas sebáceas inflamadas
  • Otras patologías
  • Importancia

Características de lasglándulas sebáceas

En el hombre durante la producción de los esteroides sexuales ocurre un aumento de la secreción de sebo producida por esta glándula. Los estudios han demostrado que esto se debe a que los estrógenos aumentan durante ciertos periodos de tiempo la secreción de la misma.

La particularidad de esta glándula es que posee la capacidad de producir el sebo la cual es una sustancia lipídica la cual cumple con la función de lubricar la piel y a su vez de proteger a la superficie de la piel.

Estas glándulas podemos encontrarlas en grandes cantidades dentro de diferentes zonas con respecto toda la extensión de la piel por ejemplo: en el área de la cara y el cuero cabelludo suelen alcanzar entre los 400 y 900 por centímetro cuadrado. Por su parte existen otras zonas que no llegan a alcanzar ni siquiera los 50 por centímetro cuadrado como lo es en el pecho.

Cuando se estudia a nivel microscópico se pueden observar que las células que conforman a esta glándula son de tipo glandular y a su vez contiene tono filamentos los cuales permiten ver el origen epidérmico.

Función

Uno de los órganos más importantes dentro del sistema integumentario del cuerpo humano son las glándulas sebáceas. Estas ayudan a proteger el cuerpo de los gérmenes externos ya que estas secretan un acido el cual forma un manto acido sobre la piel.

Esta es una capa realmente fina de acido que se esparce sobre la piel actuando como una barrera protectora frente a las bacterias, los virus y otros agentes contaminantes externos los cuales pueden penetrar la piel y afectarla de una forma u otra.

Tomando en cuenta que el PH de la piel se encuentra entre 4.5 y 6.2 por lo que la acidez permite neutralizar la naturaleza alcalina de los agentes externos contaminantes.

Por otro lado los lípidos sebáceos aportan de gran manera a la integridad de la barrera de la piel debido a que poseen propiedades tanto pro inflamatorio como también anti inflamatoria.

Por su parte el sebo producido por las glándulas sebáceas también presentan la particularidad de actuar como un sistema de envíos para los antioxidantes, los antimicrobianos, las feromonas y las hidrataciones del estrato del corneo.

Tipos

Dentro de las glándulas sebáceas se encuentran separadas en dos tipos:

  • Las glándulas sebáceas que se encuentran acompañadas de pelo, los cuales suelen contener entre 5 y 6 glándulas sebáceas incorporadas por cada uno de los pelos con el fin de mantenerlo lubricado y también de impedir la entrada de agentes patógenos.
  • Las que no se encuentran acompañadas por pelo, por lo general se encuentra en areas como los labios, los parpados, la línea de la espalda, las areolas y el glande.

Ubicación de lasglándulas sebáceas

Las diferentes glándulas sebáceas se encuentran a lo largo de toda la piel exceptuando en área de la palma de las manos y la planta de los pies. A su vez las glándulas sebáceas se separa dentro de esta área en dos tipos, la primera son las que se encuentran en unidades pilo sebáceas y la segunda que se encuentra totalmente independientes unas de otras.

Por lo general uno o más glándulas pueden encontrarse rodeando a cada folículo capilar, a su vez las glándulas se encuentran rodeadas por músculos erectores llamados Pili.

Sebo

El sebo es el principal compuesto que produce la glándula sebácea el cual es expulsado hacia la piel a través de los pelos o los poros de la piel. Su función principal es la de lubricar al cabello y a la piel con el fin de evitar la resequedad en los mismos y combatir cualquier tipo de agente externo el cual intente afectar al cuerpo.

Aunque su función es la de ayudar al pelo y a la piel, para muchas personas puede ser algo bastante tediosos puesto que afecta en zonas de la cara haciendo marcar ciertas areas con colores roji*zos volviendo algo “que eliminar ya que no resalta la belleza”. La cantidad de sebo producido sobre la piel se ve acrecentado o disminuido por diversos factores como las hormonas, los trastornos emocionales, desarrollos del cuerpo humano, entre otros.

El sebo es consigue a través de una serie de procesos llamado holócrino en donde las células son desintegradas dentro de dicha glándula para producir esta sustancia la cual está compuesta en un 41% de triglicéridos, 26% de estes de cera, 12% de escualeno y 12% de ácidos grasos de tipo libres para conformar un 100%.

Acné

El acné es un problema que se ve muy frecuente en la etapa de la adolescencia debido a la pubertad y se tiene la teoría de que el aumento en la segregación del sebo se debe a las altas concentraciones hormonales de esta etapa del desarrollo del ser humano.

Este se ve producido por la segregación en grandes cantidades de sebo haciendo que los conductos de esta glándula se bloqueen y se produzcan los comedones, mejor conocidos como puntos negros y a su vez aumenta el riesgo de una infección por parte de una bacteria que hace inflamar la piel y mostrar los síntomas característicos del acné.

Glándulas sebáceas inflamadas

Las glándulas sebáceas inflamadas es otra de las enfermedades más comunes durante la etapa del desarrollo en los adolecentes y se presenta como zonas enrojecidas en el área del rostro. Esto se debe a que las glándulas sebáceas empiezan a segregar mucho sebo por las hormonas y aunque este no tapa los conductos de expulsión, la constante actividad de la glándula hace que se “sobrecargue” por lo que se hincha y produce este efecto sobre la piel.

Otras patologías

  • La seborrea: Es una enfermedad de tipo crónica la cual se produce cuando las glándulas se encuentran en una constante híper actividad debido a un estado especifico y constante de la piel o también por un pelo que se encuentre en un estado aceitoso.
  • La hiperplasia sebácea: Es una enfermedad la cual se trata de una gran proliferación de las células que se encuentran dentro de las glándulas y se presentan sobre la piel como ámpulas en areas como la frente o las mejillas.
  • El adenoma sebáceo: Es una enfermedad de tipo benigna en donde se desarrolla un tumor de crecimiento lento, aunque este no se en muchos casos no se llega a desarrollar en su totalidad puede representarse como el precursor del cáncer de piel.

Importancia

Gracias a esta glándula el órgano de la piel se encuentra constantemente protegido por una capa acida que repele cualquier agente externo que pretenda afectar al cuerpo humano, y aunque para muchas personas fuera mucho mejor si esta glándula no existiera por temas cosméticos se le debe agradecer por su gran labor protegiendo al cuerpo como primera línea de defensa.

Escrito por Grecia Calderón

Glándulas sebáceas | Qué son, características, función, tipos, ubicación, sebo (2024)

FAQs

¿Qué son las glándulas sebáceas y cuál es su función? ›

Cada poro en la superficie de la piel es una abertura a un canal denominado folículo. El folículo también contiene un cabello y una glándula sebácea. La glándula sebácea ayuda a remover las células viejas de la piel, la mantiene lubricada y previene el resecamiento de los tejidos.

¿Qué tipo de glándulas son las glándulas sebáceas? ›

Histológicamente podemos afirmar que las glándulas sebáceas son glándulas alveolares compuestas, formadas por racimos de gránulos que le aportan la características forma de racimo. La secreción sudorípara apócrina es intermitente, mientras que la secreción sudorípara sebácea es continua.

¿Dónde se localizan las glándulas sebáceas? ›

Las glándulas sebáceas se encuentran cerca de cada folículo piloso, que es el hueco o abertura en la superficie de la piel a través de la que crece el pelo. Están repartidas por toda la piel, excepto en las palmas de las manos y las plantas de los pies, y cambian de tamaño y número según donde se encuentren.

¿Qué son las glándulas sebáceas y sudoríparas? ›

Las glándulas sudoríparas y sebáceas son anexos cutáneos de naturaleza distinta al pelo que se sitúan en la dermis profunda e hipodermis.

¿Cuántas y cuáles son los tipos de glándulas? ›

las glándulas pueden ser endocrinas o exocrinas, según viertan o no su contenido a la sangre. Las glándulas endocrinas (aductales) liberan su secreción (hormona) a la sangre o al líquido intersticial. Ejemplos: tiroides, hipófisis, suprarrenales.

¿Qué es el sebo y quién lo produce? ›

Los folículos pilosos de la piel (o poros) contienen glándulas sebáceas. Estas glándulas fabrican sebo, que es la grasa que lubrica el pelo y la piel. La mayor parte del tiempo, las glándulas sebáceas fabrican la cantidad adecuada de sebo.

¿Cómo se produce el sebo? ›

El sebo se sintetiza en las glándulas sebáceas, que se encuentran en la dermis, la segunda capa de la piel. Están situadas en los folículos pilosos, que es el lugar de crecimiento del pelo.

¿Dónde se localizan las glándulas sudoríparas? ›

Tipo de glándula sudorípara simple que se encuentra en casi todas las áreas de la piel. Estas glándulas producen un sudor que llega a la superficie de la piel a través de conductos en forma de rosca (tubos). El cuerpo se enfría a medida que el sudor se evapora de la piel.

¿Qué es el sebo de la piel? ›

El sebo es una sustancia aceitosa y cerosa producida por las glándulas sebáceas de tu cuerpo. Cubre, hidrata y protege tu piel. También es el ingrediente principal de lo que podrías considerar como los aceites naturales de tu cuerpo, pero ¿sabes por qué se acumula el sebo?

¿Cuál es la composición del sebo? ›

El sebo humano contiene escualeno, colesterol, esteres de colesterol, esteres céreos y triglicéridos. Estos últimos son parcialmente hidrolizados a mono- y di-glicéridos por las enzimas bacterianas presentes en el canal folicular.

¿Qué importancia tiene el sebo de la piel y el cabello? ›

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL SEBO? En pocas palabras, ayuda a proteger tu pelo y tu cuero cabelludo, manteniéndolos sanos e hidratados. El sebo forma una especie de barrera en la superficie de la piel para protegerla de los elementos y el estrés oxidativo (la misma fuerza nociva que provoca el envejecimiento de la piel).

¿Dónde se encuentran las glándulas? ›

Las glándulas del sistema endocrino son: la pituitaria, la tiroides, las paratiroidales, el timo y las glándulas adrenales. Hay otras glándulas que también forman parte del sistema endocrino, ya que contienen tejido endocrino que segrega hormonas. Entre éstas se encuentran el páncreas, los ovarios y los testículos.

¿Cuántos tipos de glándulas hay en la piel? ›

La piel tiene dos tipos de glándulas sudoríparas: las ecrinas y las apocrinas. Las glándulas ecrinas están en casi todo el cuerpo y se abren directamente en la superficie de la piel. Las glándulas apocrinas se abren en los folículos pilosos y se dirigen a la superficie de la piel.

¿Cómo se escribe glándulas sebáceas? ›

Las glándulas sebáceas están situadas en la dermis media y formadas por células llenas de lípidos que se desarrollan embriológicamente en el cuarto mes de gestación, como una gemación epitelial del folículo piloso.

¿Qué importancia tiene el sistema endocrino en el correcto funcionamiento de los órganos y tejidos del cuerpo humano? ›

Las hormonas del sistema endocrino ayudan a controlar el estado de ánimo, el crecimiento y el desarrollo, la forma en que funcionan los órganos, el metabolismo y la reproducción. El sistema endocrino regula qué cantidad se libera de cada una de las hormonas.

¿Qué debemos hacer para cuidar nuestro sistema endocrino? ›

¿Cómo puedo mantener sano mi sistema endocrino?
  1. Haz mucho ejercicio físico.
  2. Lleva una dieta nutritiva.
  3. Asiste a todas tus revisiones médicas.
  4. Habla con tu médico antes de tomar ningún suplemento ni tratamiento a base de plantas medicinales.

¿Cuál es la importancia del sistema endocrino en el funcionamiento del cuerpo humano? ›

Glándulas y órganos que elaboran hormonas y las liberan directamente en la sangre de manera que llegan a los tejidos y órganos de todo el cuerpo. Estas hormonas controlan muchas funciones importantes en el cuerpo, como el crecimiento y el desarrollo, el metabolismo y la reproducción.

¿Cómo controlar las glándulas sebáceas? ›

Medicamentos para la piel (tópicos)

Destruye las bacterias y ayuda a reducir la grasa que producen las glándulas sebáceas. Ayuda a detener o retrasar el crecimiento de las bacterias y disminuye la inflamación. Comúnmente se usan la eritromicina y la clindamicina.

¿Cuántas células muertas de la piel se pierden por minuto? ›

Despídete de las células

Brevemente, se desprenden de tu cuerpo en forma de escamillas. Aunque no puedas ver este proceso, cada minuto del día perdemos aproximadamente de 30,000 a 40,000 células muertas de la superficie de nuestra piel.

¿Qué es sebo y cebo? ›

Sebo es la grasa que se extrae de algunos animales (Las velas se fabrican con sebo). Cebo puede ser un alimento que se da a los animales o una forma conjugada del verbo “cebar” (El ganado está hambriento, necesita más cebo).

¿Cuál es la función de las glándulas apocrinas? ›

Las glándulas apocrinass de la piel liberan esencias y, por lo general, sus secreciones tienen olor. Otro tipo de glándula (la glándula ecrina o glándula sudorífica simple) produce la mayor parte del sudor.

¿Cuáles son las glándulas exocrinas? ›

Glándula que produce sustancias como el sudor, las lágrimas, la saliva, la leche y los jugos digestivos, para liberarlas en una superficie del cuerpo a través de conductos o aberturas.

¿Cuál es la función de las glándulas sudoríparas en el sistema excretor? ›

Expulsamos los desechos: el aparato excretor

Las glándulas sudoríparas producen el sudor y regulan la temperatura de nuestro cuerpo.

¿Cuál es el órgano más grande del cuerpo humano? ›

El hígado es el órgano que posee el mayor tamaño del organismo, pesa alrededor de 500 gramos, forma parte del sistema gastrointestinal y está en el cuadrante superior derecho del abdomen, detrás de las costillas.

¿Cómo se llega el sebo a la epidermis? ›

La epidermis está cubierta por la película o manto hidrolipídico, que es una mezcla de sebo y sudor. Por los distintos poros de la piel llegan a la superficie cutánea dos sustancias: el sebo, producido por las glándulas sebáceas; y, el sudor que segregan las glándulas sudoríparas.

¿Dónde se localizan los tipos de la piel? ›

La piel difiere de una región a otra, hay zonas más gruesas como las plantas de los pies y las palmas de las manos; y hay zonas más finas que constituyen los párpados, los pliegues o superficies de flexión y extensión.

¿Cuáles son las características de la piel grasa? ›

Características de una piel grasa

Exceso de brillo en todo el rostro, no solo en la zona T (frente, nariz y barbilla). Tendencia a poros dilatados, visibles y con retención de suciedad. Suelen aparecer brotes de acné, espinillas y otras imperfecciones con regularidad. Textura de la piel gruesa y rugosa.

¿Qué órgano produce el acné? ›

La superficie de la piel está normalmente poblada por bacterias, incluyendo la Propionibacterium acnes. Una vez que penetran en el sitio de la inflamación, se multiplican y causan acné, una enfermedad inflamatoria de la piel.

¿Cómo tener una cara sin granos y espinillas mujeres? ›

Para evitar más acné:
  1. No apriete, rasque, hurgue ni frote agaresivamente los granos. ...
  2. Evite el uso de bandas para la cabeza, gorras de béisbol y otros sombreros apretados.
  3. Evite tocarse la cara.
  4. Evite las cremas o cosméticos grasosos.
  5. No se deje el maquillaje durante la noche.

¿Qué tipo de grasa es el sebo? ›

Los ácidos grasos de sebo son una familia de ácidos grasos obtenidos principalmente de grasa animal, más concretamente de origen vacuno. Estos ácidos son una mezcla de ácidos grasos saturados (como mirístico, palmítico y esteárico) e insaturados (como palmitoleico, oleico y linoleico).

¿Qué son las glándulas? ›

Órgano que produce hormonas y las libera de manera directa en la sangre desde donde viajan a los tejidos y órganos de todo el cuerpo. Las glándulas endocrinas ayudan a controlar muchas funciones del cuerpo, como el crecimiento y el desarrollo, el metabolismo y la capacidad reproductiva.

¿Qué propiedades tiene el sebo? ›

El aceite (también conocido como sebo) en el manto ácido ayuda a retener la humedad en la piel al crear una película. Si eliminas el sebo de la piel, el manto ácido puede deteriorarse. Esto conlleva una pérdida de humedad (hidratación) ya que no hay nada que evite que se evapore a través de la superficie de la piel.

¿Cuáles son las tres capas del cabello? ›

Cada cabello o vello tiene tres capas: la médula, que está en el centro y es blanda. la corteza, que rodea a la médula y es la parte principal del cabello o vello. la cutícula, la capa externa dura que protege al cabello.

¿Cómo se llama la célula del cabello? ›

Queratinocitos, que producen queratina, un tipo de proteína que es un componente fundamental del cabello, la piel y las uñas. La queratina presente en la capa externa de la piel ayuda a crear una barrera protectora.

¿Qué es más sensible las manos o los pies? ›

Sin duda alguna, los dedos de la mano y, en concreto, el índice y el meñique son las zonas del cuerpo con mayor sensibilidad táctil.

¿Cuál es una característica de las hormonas? ›

Las hormonas son los mensajeros químicos del cuerpo. Viajan a través del torrente sanguíneo hacia los tejidos y órganos. Surten su efecto lentamente y, con el tiempo, afectan muchos procesos distintos, incluyendo: Crecimiento y desarrollo.

¿Cuáles son las funciones de las hormonas? ›

Las hormonas afectan las funciones de nuestro cuerpo, desde el crecimiento, el desarrollo sexual y el estado de ánimo hasta lo bien que dormimos, la manera en que manejamos el estrés y la manera en que nuestro organismo descompone los alimentos.

¿Qué son las hormonas y cuáles son sus funciones? ›

Las hormonas son moléculas producidas por el sistema endocrino que envían mensajes a varias partes del cuerpo. Ayudan a regular los procesos de su cuerpo, como el hambre, la presión arterial y el deseo sexual.

¿Cuáles son las tres capas de la piel y sus funciones? ›

La piel comprende tres capas: epidermis, dermis y subcutis. La epidermis, como la capa más externa que vemos y tocamos, nos protege contra toxinas, bacterias y pérdida de líquidos. Consta de 5 subcapas de células llamadas queratinocitos.

¿Qué hormonas producen las glándulas sebáceas? ›

La principal actividad de las glándulas sebáceas maduras es producir y secretar el sebo cuya composición es diferente entre las especies probablemente debido a la función que tiene que cumplir el sebo. En humanos, la composición del sebo incluye triglicéridos, esteres de cera, escualeno, colesterol y ácidos grasos.

¿Cuál es la importancia de los anexos de la piel? ›

La piel produce unas estructuras denominadas anexos (o anejos) cutáneos, constituidos por el pelo, las uñas y las glándulas sebáceas (segregan sebo) y sudoríparas (segregan sudor).

¿Dónde se ubican las glándulas sebáceas? ›

Las glándulas sebáceas se sitúan en la dermis y están compuestas por células llenas de lípidos. Su función es la de sintetizar el sebo, una sustancia producida por los lípidos que tiene como función hidratar la piel, aportarle los antioxidantes que necesita y protegerla de los gérmenes.

¿Qué tipo de glándula es la sebácea? ›

Histológicamente podemos afirmar que las glándulas sebáceas son glándulas alveolares compuestas, formadas por racimos de gránulos que le aportan la características forma de racimo. La secreción sudorípara apócrina es intermitente, mientras que la secreción sudorípara sebácea es continua.

¿Cuáles son los tipos de glándulas? ›

Glándulas endocrinas
  • Las glándulas suprarrenales.
  • El hipotálamo.
  • Los islotes de Langerhans en el páncreas.
  • Los ovarios.
  • Las glándulas paratiroides.
  • La glándula pineal.
  • La hipófisis.
  • Los testículos.

¿Cómo controlar las glándulas sebáceas de la cara? ›

Medicamentos para la piel (tópicos)

Destruye las bacterias y ayuda a reducir la grasa que producen las glándulas sebáceas. Ayuda a detener o retrasar el crecimiento de las bacterias y disminuye la inflamación. Comúnmente se usan la eritromicina y la clindamicina.

¿Cómo controlar las glándulas sebáceas naturalmente? ›

Los siguientes son 13 remedios caseros para el acné.
  1. Aplica vinagre de sidra de manzana. ...
  2. Toma un suplemento de zinc. ...
  3. Prepara una mascarilla de miel y canela. ...
  4. Trata las partes afectadas con aceite de árbol de té ...
  5. Aplica té verde en tu piel. ...
  6. Aplica agua de hamamelis. ...
  7. Hidrata con aloe vera. ...
  8. Toma un suplemento de aceite de pescado.
4 Nov 2020

¿Qué son las glándulas sebáceas que secretan y por qué se relacionan con la aparición del acné? ›

Las glándulas sebáceas producen una sustancia oleosa llamada sebo, que normalmente asciende por los poros para lubricar el cabello y la piel. El acné aparece cuando un poro se obstruye por un exceso de sebo y células muertas.

¿Cuántas glándulas sebáceas tenemos? ›

Estas glándulas se encuentran en toda la piel, variando en tamaño y número según su localización: en la cara y cuero cabelludo son grandes y numerosas (400 a 900 por cm²), en el tronco son pequeñas y menos abundantes, incrementándose en la parte anterior del tórax y línea media de la espalda.

¿Qué seca el acné? ›

La isotretinoína es el medicamento más potente contra el acné. Seca la fuente original del acné (el sebo excesivo) y detiene indefinidamente la aparición de granitos.

¿Qué alimentos alteran las glándulas sebáceas? ›

“Los hidratos de carbono simples tienen una alta carga glucémica que estimula la secreción de insulina y IGF-1. Por tanto, aumentan la hiperqueratosis folicular y la secreción sebácea, favoreciendo la patogenesia del acné”, añaden.

¿Qué planta sirve para rejuvenecer la piel? ›

10 PLANTAS QUE MEJORAN LA SALUD Y BELLEZA DE LA PIEL
  • ALOE VERA.
  • ROSA MOSQUETA.
  • JOJOBA.
  • ESPINO AMARILLO. ...
  • ARÁNDANO. ...
  • ZANAHORIA. ...
  • MANZANILLA.
  • CALÉNDULA.

¿Cuántas glándulas tiene la piel? ›

La piel tiene dos tipos de glándulas sudoríparas: las ecrinas y las apocrinas. Las glándulas ecrinas están en casi todo el cuerpo y se abren directamente en la superficie de la piel. Las glándulas apocrinas se abren en los folículos pilosos y se dirigen a la superficie de la piel.

¿Cuáles son los tipos de granos en la cara? ›

¿Cuáles son los diferentes tipos de acné?
  • Microquistes, espinillas cerradas (2 a 3 mm) Estos son los puntos blancos. ...
  • Espinillas abiertas (1 a 3 mm) Estos son los puntos negros. ...
  • Pápulas: granos rojos inflamados (< a 5 mm) ...
  • Pústulas: granos amarillos inflamados (> a 5 mm) ...
  • Nódulos.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Merrill Bechtelar CPA

Last Updated:

Views: 5654

Rating: 5 / 5 (70 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Merrill Bechtelar CPA

Birthday: 1996-05-19

Address: Apt. 114 873 White Lodge, Libbyfurt, CA 93006

Phone: +5983010455207

Job: Legacy Representative

Hobby: Blacksmithing, Urban exploration, Sudoku, Slacklining, Creative writing, Community, Letterboxing

Introduction: My name is Merrill Bechtelar CPA, I am a clean, agreeable, glorious, magnificent, witty, enchanting, comfortable person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.